IMRAAJHS

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REGLAMENTO

Las practicas de computación son parte complementaria de la clase por lo tanto son de carácter obligatorio. Así mismo cualquier falta al siguiente reglamento o ausencia a la practica de laboratorio afectara a la calificación de la asignatura de informática.

1 El centro de computo del instituto Maria Del Refugio Aguilar es un área de trabajo no un área de practica o descanso.

2 El horario para la clase de informática es designado por la dirección descuerdo al grado.

3 Para hacer uso de las instalaciones y equipo del centro de computo es necesario:
a)Esperar al que el catedralicio indique la computadora que se deberá utilizar

4 Queda estrictamente prohibido en el centro de computo:
a) introducir alimentos, bebidas o dulces
b) instalar o ejecutar juegos de software
c) introducir usb contaminados por virus deberá ser analizado previamente por el catedrático y su autorización
d) instalar programas ajenos a la enseñanza impartida
e) modificar configuraciones del equipo
f) borrar archivos de programas instalados
g) para archivos generados por demás alumnos
h) crear o modificar nombres de los directorios y archivos en discos duros con palabras obscenas
i) evitar Internet sin autorización previa

5 No podrá ingresar al centro del computo ninguna persona ajena al instituto excepto con previa autorización de la dirección profesor o encargado

6 Uso adecuado del lenguaje y respeto entre los alumnos y catedráticos

7 No se determinara la estancia de centro de computo para esperar el horario correspondiente

8 Al hacer uso de una computadora revise que todo se encuentre en orden y buen estado si existe algún desperfecto notifíquelo al catedratico y anotar en buen bitácora antes de ser utilizada

9 En caso del uso inadecuado del equipo y de los objetos que pertenecen al instituto se encargara al que el usuario, el costo del desperfecto o de lo que se daña.

10 El catedratico tiene toda la autoridad para llamar cometa un falta presente al alumno que cometa una falta al reglamento.

                                                      Portafolio de Evidencias
Bloque I
Computación
Trimestre I
Primer parcial Agosto-Septiembre 2018
 PROF. Ana Laura Hernández Vázquez
Alum. Arely Jazmin Hdz Soto
INSTRUCCIONES: Para Cada una de las actividades del portafolio el docente seleccionara la mas adecuada o se apegue mas a la valoración del desempeño alcanzado de cada actividad.
Evidencia Numero
Evidencia completa
Evidencia Suficiente
Evidencia débil
No hay evidencia completa
1. LIBRETA (márgenes, vje, nombre completo, fecha) orden y limpieza. Normas de seguridad de reglamento del centro de cómputo procedimientos de elaboración del blog.
2. BLOG (Diseño, orden y contenido).
3. IDENTIFICAR. Los nombre funciones y características Sistema de computación, anota en libreta elementos y componentes de un equipo de computo. ELABORA TPI.
4. IDENTIFICAR. Los nombres, funciones y características de los dispositivos periféricos.
5. CONSIDERACIONES. En la comp. Del sistema de cómputo, el alumno en binas trabajara las características.
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1 GENERACIÓN : tubos al vació
2 GENERACIÓN: transistores
3 GENERACIÓN:  circuitos integrados
4 GENERACIÓN: microprocesador
5 GENERACIÓN: inteligencia artificial

DEFINICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE
El hardware componentes físicos del orden es decir todo lo que se puede ser y tocar-clasificaremos al hardware en dos tipos: el que se encuentra dentro de la torre CPU, y que por lo tanto, no podemos ver a simple vista. El que se encuentra al rededor de la torre CPU, y que por lo tanto, si que vemos a simple vista y que denominados periféricos.

El software son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existe físicamente a lo que es igual, no se puede ver ni tocar, tenemos dos tipos:
sistemas operativos: tiene como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente ademas de permitir su comunicación con el usuario nosotros utilizamos el sistema windows 
aplicaciones: son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretas del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música.
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Dispositivos periféricos:
En la informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan archivos de información y sirviendo de memoria auxiliar principal.
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Clasificación de los dispositivos periféricos:
  • dispositivo de entrada
  • dispositivo de salida
  • dispositivo de almacenamiento
  • dispositivo de comunicacion
·       Dispositivos de entrada:
captan, y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario, por el otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
  • teclado
  • raton
  • bola de agua
  • lapiz optico
  • polamica de fuego
  • camara digital
  • microfono

·       Dispositivos de salida

Son los dispositivos que muestra o proyecta información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar información de la misma forma se encarga de convertir impulso eléctrico. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.

  • monitor
  • impresora
  • gratificadores
  • bocinas
·       Dispositivos acceso aleatorio no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es vortatil y temporal.
de almacenamiento
·       Son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. La memoria de 
·        Disco duro
·        Memoria usb
·        Memoria sd
·        Micro sd
·        Memoria stick pro-duo
·        Diquette
·        Cd-r
·        Dd-rw
·        Dvd-rw
·        Memoria ram


HP 13-ad009la Portátil 13.3", Intel Core i3 2.4GHz, 4GB RAM, Windows 10

Desempeño impresionante. Movilidad máxima. Logra las tareas más demandantes con el procesador Intel Core i de 7a generación y hasta 14 horas de batería.
Delgada. Ligera. Liberadora. Diseño compacto totalmente metálico y pantalla con micro borde en solo 1,23 kg.
Enciende tus sentidos: Redefine tus límites del entretenimiento con una brillante pantalla Full HD IPS y calidad de sonido de Bang & Olufsen.
Conexiones sólidas: Con el más reciente adaptador de WLAN 802.11 a/c (2x2) y Bluetooth 4.2, todas sus conexiones son robustas y hasta 6 veces más rápidas que las de 802.11n 1x1.
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Características 
·         Windows 10 Home: Haga cosas increíbles con confianza con el aspecto y las funciones familiares de Windows, pero mejoradas.
·         Pantalla IPS Full HD: Disfrute imágenes vibrantes y claras con ángulos de visualización de
·         Pantalla con microborde: El borde prácticamente invisible revolucione su visualización al ofrecer una pantalla más grande en un marco más pequeño.
·         Gráficas Intel HD: Ofrecen visualizaciones en pantalla fluidas y con calidad realista. 
·         Almacenamiento SSD PCIe: Almacenamiento de estado sólido PCIe con un desempeño hasta 17 veces más rápido que el de una unidad de disco duro de notebook tradicional.
·         Unidad de estado sólido de 256 GB: Encienda el equipo en segundos, transfiera archivos sin tener que esperar horas y disfrute de una experiencia más ágil siempre que uses su PC.

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LECCIÓN 1 (A.S)


CONOCER:
  • Que es una macro automatizada
  • El entorno de visual basic
  • Las propiedades de los formularios

APLICAR:
  • Autoformas como botones en un formulario.
  • Macros en los formularios.
  • La grabación y ejecutacion de macros-

ACTUAR:
  • Ordenadamente en la manipulación de la información.
  • Indispensablemente en el uso de la información.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
  • Conocer formularios de Microsoft Excel.
  • Conocer qué es una macro automatizada.
  • Identificar el entorno de VISUAL BASIC.
  • Establecer objetos y propiedades en los formularios.
  • Aplicar autoformas y manipular información mediante macros.
  • Desarrollar y manipular información mediante macros.
  • Diseñar, grabar y ejecutar macros mediante la hola de calculo.

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PROCEDMIENTOS  LECCION 1:
  1. Abre EXCEL y has clic en la ficha ARCHIVO elige OPCIONES.
  2. Haz clic en la pestaña PERSONALIZAR CINTA DE OPCIONES.
  3. Señala y activa el recuadro DESARROLLADOR(PROGRAMADOR).
  4. Haz clic en el botón ACEPTAR
  5. Con EXCEL abierto, da clic en la ficha DESARROLLADOR(PROGRAMADOR) grupo CÓDIGO, selecciona VISUAL BASIC. Veras que se abre el editor de VISUAL BASIC.
  6. En la barra de menú elige INSERTAR y selecciona UserForm.
  7. Apareacera un cuadro de herramientas y un cuadro denominada UserForm.
  8. Activa el menú PROPIEDADES del formulario con la tecla F4. Verás que aparece una ventana en la parte de izquierda de la ventana denominada PROPIEDADES-UserForm1.
  9. Del cuadro de herramientas, clic en el botón llamada ETIQUETA.
  10. Arrastra el formulario y haz clic en él para dibujar un rectángulo, como se muestra en la imagen.
  11. Agega dos etiquetas más debajo de la primera que colocaste.
  12. Nuevamente en el cuadro de herramientas, haz clic en el botón llamado CUADRO DE TEXTO.
  13. Coloca el cursor dentro del formulario, enfrente de la ETIQUETA 1 y haz clic.
  14. Repite dos veces más el procedimiento insertando dos cajas de texto al formulario.
  15. Haz clic en el objeto LABEL 1 para seleccionarlo. Nuevamente haz clic sobre el mismo objeto (no deben de ser sucesivos los clics)
  16. Activará el cuando para editar el contenido, escribe NOMBRE.
  17. Cambia LABEL 2 por EMAIL y  LABEL 3 por TELÉFONO.
  18. Con el mouse señala los 3 objetos (NOMBRE, EMAIL Y TELÉFONO).
  19. En el cuadro de propiedades, busca AUTOSIZE y cambia la leyenda FALSE por TRUE.
  20. Realizaras la misma acción con los cuadros en blanco Verás que se reducen aun cuadrito.
  21. Selección los 3 espacio y ajustarlos para que abarquen casi todo el ancho del formulario.
  22. En el cuadro de propiedades busca CAPTION y e acribe AGENDA 2018.
  23. En el cuadro de herramientas, señala el botón llamado BOTÓN DE COMANDO.
  24. Dirígete al formulario y haz clic para formar el botón.
  25. Inserta el otro botón de comando a la derecha del anterior.
  26. Cambia el nombre del opimer botón por el nombre REGISTRAR y el segundo por TERMINAR.
  27. Regresa a al ventana de EXCEL sin cerrar VISUAL BASIC.
  28. Ingresa las siguientes etiquetas en la FILA 4:  NOMBRE, EMAIL Y TELÉFONO.
  29. Amplia las columnas para evitar el desorden
  30. Sombre el rango correspondiente en la etiqueta de introducción.
  31. Señala la ficha INICIO. En el grupo ESTILOS, clic DAR FORMATO COMO TABLA Y elige la mas te agrade. 
  32. En el cuaderno de dialogo que aparezca señala LA TABLA TIENE ENCABEZADOS y clic en ACEPTAR.
  33. Coloca el encabezado AGENDA 2018 en la fila 2. selecciona el rango A2:C2 y da clic COMBINADO Y CENTRAR.
  34. Da formato al texto.
  35. En el editor VISUAL BASIC haz clic en el botón REGISTRAR.
  36. Captura los códigos.
  37. Cierra el editor del código y prueba el macro.
  38. Busca el icono llamado EJECUTAR SUB/USERFORM(F5).
  39. Mediante el formulario captura un registro y oprime REGISTRAR.
  40. Regresa al EDITOR. En el diseño del formulario, haz clic el el botón TERMINAR 
  41. Agrega el comando END.
  42. PRUEBA  que el comando funcione correctamente.
  43. Regresa a la hola de excel y señala la ficha INSERTAR grupo ILUSTRACIONES, clic en FORMATO y coloca unRECTÁNGULO.
  44. Coloca la figuras a la derecha del reporte.
  45. Establece un color de relleno y escribe REGISTRAR.
  46. Regresa al editor.
  47. En el panel de proyecto busca y señala la raíz VBAProject(libro1).
  48. Clic botón derecho del mouse y señala INSERTAR, MODULO.
  49. Agrega el código.
  50. Cierra el editor del cogido y regresa a excel.
  51. En el rectangular REGISTRAR da clic con el botón derecho del mouse.
  52. En el menú contextual señala ASIGNAR MACRO.
  53. En la venta de dialogo AGREGAR y clic en ACEPTAR.
  54. Coloca el puntero en otra celda y después encima del botón REGISTRAR.Presentara un manita.
  55. En el FORMULARIO de forma automáticamente llevara a excel. captura 5 registros.
  56. Clic en la ficha DESARROLLADOR(PROGRAMADOR)
  57. Ejecuta el botón GRABAR MACRO.
  58. Asigna el nombre de ORDENAR y clic en ACEPTAR.
  59. Selecciona los nombres de los registros y en la pestaña DATOS, grupo ORDENAR Y FILTRAR, da clic ORDENARA DE A-Z.
  60. Regresa a la pestaña DESARROLLADOR(PROGRAMADOR) y da clic en DETENER GRABACIÓN.
  61. Abre el editor.
  62. En el diseño da clic REGISTRAR.
  63. Agrega la palabra ORDENAR dentro del código.
  64. Cierra el editor del código y regresa a excel.
  65. Captura un nuevo ingreso y da clic REGISTRAR.
  66. Para finalizar, cierra el editor VISUAL BASIC y guarda tu ejercicio en excel con el nombre FORMULARIO MACRO-TU NOMBRE.XISX
  67. Debes elegir la opción LIBRO DE EXCEL HABILITADO PARA MACROS en el área TIPO.
  68. Oprime GUARDAR y listo.


    


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LECCIÓN 2 (A.J)


CONOCER:
  • El uso de macros de forma automática.
  • El uso de autoformas en el manejo de botones en macros.

APLICAR:
  • El uso de fórmulas en los procesos de macros.
  • La automatización de la información.

ACTUAR:
  • De manera participativa en la elaboración de la problemática propuesta.
  • Responsablementeen el uso de la información.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
  • Crear y diseñar macros de forma automática y a través de código.
  • Usar autoformas en el manejo de botones en macro.
  • Utilizar formulas en los procesos de macros.
  • Desarrollado y manipular información mediante el proceso de macros.
  • Automatizar la información.
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PROCEDIMIENTOS LECCION 2:


  1. Inicia Excel y haz clic en  Desarrollador (programador).
  2. Abre el editor de Visual Basic.
  3. En el menú insertar, clic en UserForm.
  4. Del cuadro de herramientas, haz clic en el botón Etiqueta.
  5. Inserta ocho etiquetas distribuidas en el formulario.
  6. Cambia el nombre a cada etiqueta,  haz clic en cada objeto label para seleccionarlo.
  7. Haz un segundo clic sobre el mismo objeto, no deben ser consecutivos los clics. 
  8. Escribe a las etiquetas
  9. Con el mouse señala los objetos Etiquetas.
  10. En el cuadro de propiedades, busca AutoSize.
  11. Cambia la leyenda False pos True.
  12. Con el Cuadro de herramientas, selecciona el botón llamado Cuadro de texto.
  13. Dirígete al formulario y enfrente a  la etiqueta 1 (no. credencial:) depositalo.
  14. Repitr lo mismo con las demas etiquetas.
  15. Distribuye los objetos de uina forma organizada.
  16. En el cuadro propiedades busca Caption y escribe Captura de Calificaciones.
  17. Acude al cuadro de herramientas, señala el botón llamado Botón de comando.
  18. Dirigete al formulario y agrega dos botones. :
  19. Cambia los nombres, primero Registrar, segundo Salir.
  20. vuelve a la hoja de Excel.
  21. En la Fila 4 escribe los encabezados que agregaste en las etiquetas de los formularios (No. credencial, Alumno, Grado,Calificaciones y al final agrega promedio)
  22. El titulo principal sera Reporte de calificaciones, Agrégalo a la Fila 2 y combina las celdas para que quede centrado.
  23. Dale formato a la tabla.
  24. Regresa al edito Visual Basic.
  25. Haz doble clic en el botón Registrar de nuestro formulario.
  26. captura el código.
  27. Busca el icono Ejecutar formulario. Observa que se abre la hoja de calculo con el formulario de Visial Basic.
  28. Mediante el formulario abierto captura un registro y oprime el botón registrar. Observa que el dato promedio no existe, por ello, elaboraras la grabación de una macro.
  29. Haz clic en la ficha Desarrollador (programador). Ejecuta el botón Grabar Macro. Asigna e nombre Operaciones. Oprime el botón Aceptar. 
  30. coloca el puntero en la celda 15 y en la zona de formulas escribe lo siguiente: =([Calificación Bimestre 1]+[Calificación Bimestre 2]+[Calificación bimestre 3]+[Calificación Bimestre 4]+[Calificación Bimestre 5])
  31. Ya que escribiste la formula, da Enter. Selecciona nuevamente la celda 15, después vuelve a la zona de formulas, agrega: /5 y pulsa Enter.
  32. Obtendrás el promedio de ese registro.
  33. Regresa a la pestaña Desarrollador (Programador) y oprime el botón Detener Macro.
  34.   Regresa al editor de Visual Basic. En el diseño del formulario, haz doble clic en el botón Registrar.
  35. Agrega en el código la palabra Operación, donde se indica
  36. Cierra el editor de código de Visual Basic y ejecuta el formulario.
  37. Anexa un registro mas.
  38. Observaras que el promedio debió mostrarse de manera automática en la hoja de datos de Excel.
  39. Da doble clic en el botón Salir, dentro del formulario de de Visual Basic.
  40. Inserta la palabra End.
  41. Cierra el editor de código y ejecuta de nuevo el formulario.
  42. Captura cinco registros a travez del formulario.
  43. Regresa a la hoja de Excel.
  44. Agega varios rectángulos para crear ocho botones 
  45. Regresa al editor de Visual Basic.
  46. En el panel de proyecto busca el icono Modulo.
  47. Oprime el botón derecho del mouse y señala la opción Insertar, luego Modulo. De modo que tendrás dos módulos en el directorio.
  48. Agrega el código.
  49. Cierra el editor de código y regresa a la hoja de Excel.
  50. Sobre el rectángulo Registrar da clic con el botón derecho del mousedi
  51. En el menú contextual señala la opción Asignar Macro.
  52. En la ventana de dialogo elige Agregar y luego da clic en el botón Acetar.
  53. Crea las macros necesarias para que  los botones de auto formas hagan lo que dicen.
  54. Asigna las macros a los botones, tal como lo hiciste previamente.
  55. para finalizar graba tu ejercicio con el nombre Calificaciones -  Mi nombre.
  56. elegir la opción Libro de Excel habilitado para macros en el área Tipo





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NOVIEMBRE
TABLA DE CALIFICACIONES PROCEDIMIENTOS 

  • abriremos excel 
  • crearemos una tabla en el editor bisual basic
  • en la que coloquemos: Materias y los mesess
  • despues Abriremos Visual Basic 
  • insertaremos en UserForm
  • Añadiremos las etiquetas con el nombre de las materias
  • En el cuadro de propiedades selecciona Autozsize.
  • Cambiaremos la leyenda False por True.
  • Acomodaremos todos los cuadros.
  •  Seleccionaremos todos los cuadros y le daré clic cuadro de texto.
  •  Regresaremos al formulario y colocando en donde dice Nombre del alumno.
  •  Repetiremos lo mismo con todos los cuadros.                                                               
  • Probaremos si funciona correctamente 
  • Copiaremos el mismo código en el comando Salir, solo agregar End
  • otavez comprobaremos si cierra correctamente 
  •  Regresaremos a la tabla de excel 
  • Insertaremos una formula
  • a la cual le pondremos "Registrar"
  • En la ficha Desarrollador, clic grabar macro 
  • vamos a hacer la acción de registrar
  • Después de que detengamos macro
  • Guardaremos con el nombre "registrar"
  • daremos Clic derecho en la forma 
  • Asignaremos macro
  • Asignaremos  registrar
  • Comprobar que funcione correctamente 
  • Finalmente Guardaremos el archivo 




Comentarios

  1. Muy bien tu trabajo solo mi recomendación es que pongas a cada paso sus capturas correspondientes, es decir pantalla pasos y así sucesivamente .

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